Aborto

“El día de hoy, la opinión pública pretende de varias maneras ‘anular’ el mal de este pecado (el aborto); sin embargo, generalmente la conciencia de la mujer no logra olvidar haber quitado la vida al propio hijo, porque no logra borrar la disponibilidad de acoger la vida, inscrita en su conciencia desde el ‘principio’.” (Carta Apostólica Mulieris Dignitatem, 15-8-1988).

“Muchas (mujeres) aun reivindican el derecho de suprimir en sí mismas la vida de un hijo acudiendo al aborto, como si el derecho que poseen sobre el propio cuerpo llevase consigo un derecho de propiedad sobre el hijo concebido. (…) Son aberraciones en las que se manifiestan los efectos aterradores del alejamiento del espíritu cristiano, que tiene el poder de garantizar y de reconstruir también los valores humanos”. (Catequesis en la Audiencia general, 20-7-1994).

“Con frecuencia se encuentran otras personas que, juntamente con la madre, deciden la muerte del niño todavía no nacido (…) No por mera casualidad la mujer se ve sujeta a presiones de tal manera intensas, que se siente psicológicamente constreñida a ceder a las presiones y abortar: no hay duda de que en este caso la responsabilidad moral pesa particularmente sobre aquellos que directa o indirectamente la han forzado a abortar”. (Carta encíclica Envangelium Vitae, 25-3-1995).

“Quisiera reservar un pensamiento especial a ustedes, mujeres que han recurrido al aborto. La Iglesia sabe cuántos condicionamientos pueden haber influido en su decisión, y no duda que en muchos casos se ha tratado de una decisión sufrida, quizás dramática. Probablemente la herida en su alma no se ha borrado todavía. En realidad, lo sucedido ha sido y permanece siendo profundamente injusto. Sin embargo, no se dejen dominar por el descorazonamiento y no abandonen la esperanza (…) Si todavía no lo han hecho, ábranse con humildad y confianza al arrepentimiento: el Padre de toda misericordia las espera para ofrecerles el perdón y su paz en el sacramento de la reconciliación”. (Carta encíclica Evangelium Vitae, 25-3-1995).

San Juan Pablo II

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s